domingo, 9 de agosto de 2009

Cuál es la diferencia entre un VJ y un DJ.


VJ

El término videojockey o VJ se aplica a aquellos creadores que generan sesiones visuales mezclando en directo loops de video con música u otro tipo de acción. Los VJ no sólo los puedes ver en las discotecas o en canales de televisión, también los puedes encontrar en museos de arte, expresándose por medio del video istalación o propuestas de arte público.

DJ
Un disc jockey, deejay, o pinchadiscos, comúnmente abreviado como DJ es el encargado de escoger, poner y mezclar la música grabada en discos, usualmente los puedes encontrar en fiestas , discotecas o en la radio. Algunos producen sus remix y crean música, éstos los hace alcanzar un nivel mucho más artístico.

4 comentarios:

  1. Hola Mario!!!
    Gracias por la aclaracion yo era una de las perosnas que estaba confundida,ya que recuerdo que la ves que vi sus fotografiass le pregunte si era DJ,ya que VJ es un palabra nueva para mi desconocia esta termino.
    Mil gracias por tomarse el tiempo por aclaranos estos conceptos a las personas que desconociamos de ellos ....saludos!!!
    ATHE:Jeckeline

    ResponderEliminar
  2. Le agradezco tener acceso a esa explicacion pues me estoy adentrando en esta terminologia ya que mi nieto esta produciendo este tipo de musica , le fascina y estudia autodidacticamente. Despues de tener un Bachelor en Psicologia encontro que su camino es la musica.

    ResponderEliminar
  3. Srs. Agradezco su aclaración y explicación acerca de lo que es un Dj y un Vh... Excelente.

    ResponderEliminar