martes, 5 de mayo de 2009

Sigur Rós estrena Disco!!



Interesante recomendación para un proyecto con carácter y energía. Una propuesta escénica diferentes con conceptos minimalistas desde el rock hasta el folclor. Sus discos para mi gusto musical las considero obras de arte.

Sigur Rós es un grupo islandés de post-rock, con elementos de shoegazing y minimalismo. El nombre es islandés; se pronuncia ['s???r rous'] en el Alfabeto Fonético Internacional y signífica "rosa de victoria".

Jón Þór Birgisson (Jónsi), Georg Hólm y Ágúst Ævar Gunnarsson formaron el grupo en Reykjavík, Islandia, en agosto de 1994. El nombre del grupo fue tomado de la hermana menor de Jónsi, llamada Sigurrós, la cual nació el mismo día. El grupo pronto ganó un contrato con la discográfica local, Bad Taste. En 1997, lanzaron Von (Esperanza) y en 1998 la colección de remezclas Von brigði (Vonbrigði significa en islandés "decepción", pero Von brigði significa "alteración de la esperanza". En inglés, el álbum Von brigði es conocido usualmente por su nombre alternativo, "Recycle Bin", que significa Papelera de reciclaje.)

El reconocimiento internacional llegó en 1999 con el lanzamiento de Ágætis byrjun (Un buen comienzo), para lo cual el grupo integró a Kjartan Sveinsson y asi empezó una gira en las ciudades mas importantes del mundo. En latinoamérica México ha sido uno de los únicos países privilegiados en sus visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario