domingo, 21 de junio de 2009

Fotógrafa de Pérez Zeledón sorprende a Europeos con su fotografía de Naturaleza.





Yessenia Ortíz de San Isidro de El General , fotógrafa autodidacta madre de tres hijos es creadora de mágicas visiones sobre el entorno de Costa Rica. Su expresión de la biodiversidad de éste país hace que las imágenes de la naturaleza tica se conviertan expresiones casi etéreas llenas de color y realismo. La revista en línea de arte y cultura Alemana llamada “Public Republic” reconoce el trabajo de ésta compatriota y realiza una entrevista que pueden encontrar en el siguiente link.
http://www.public-republic.net/yessenia-quiros-photography-is-true-artistic-expression.php#more-7500
“Amo la fotografía y con ella quiero transmitir algo de mí en cada persona” con esas palabras Yessenia Ortíz inicia su perfil en su album privado http://www.flickr.com/photos/ortizq/

miércoles, 10 de junio de 2009

Nuevo Single Pamela Frank



BLOG-Hace cuanto te dedicas al canto.
PAMELA- Desde hace diez años,aunque siempre me ha gustado cantar no fue sino hasta que un amigo escuchó mi voz y sin saber que era yo preguntó si era un disco lo que estaba sonando,esto me animó y en ese momento me di cuenta que quería cantar y que con empeño en algún momento podría salir algo a la luz. Al principio todo fue por diversión,cantar para amigos y después en el coro Mozart. . Me tomé muy enserio las clases de opera con el Teatro Mozart , cantar el Requiem de Mozart y el Carminaburana fue uno de mis tiempos favoritos porque aprendí a educar mejor la voz a disfrutar de la música clásica.
Mientras cantaba sentía que estaba en medio de una pelea demoniaca y angelical ya que esta ópera es muy intensa, experimentaba cosas muy fuertes, cada vez que uníamos nuestras voces mientras el director nos dirigía con su batuta,me llevaba al éxtasis. jaja
Al pasar del tiempo animada por mi novio inicie este proyecto, Nunca pense que este momento llegaria porque ya puedo escuchar mi primer single y compartirlo con mis amigos y los que estén abiertos a escuchar.


BLOG-Cual es tu mayor influencia en tu estilo.
PAMELA- Tengo gran variedad de influencia musical de los 80s y 90s alternativo,metal melodico,gothic,electro,rock,new age,clasica etc principalmente incluyendo la opera ¡claro que tengo mis favoritas!


BLOG-Cual es el nombre de tu primer single.
PAMELA- Anne y creeme que me costo un poco nombrar esta canción,el cual tiene un significado importante para mi. por eso me gusto la idea de poner 2 whispers, para darle mas sentido y un poco de suspenso.

BLOG-De que se trata el tema?
PAMELA-En pocas palabras, es acerca de mi pasado y de mis sentimientos, de situaciones cotidianas plasmadas de una manera metafóricamente oscura. las personas tenemos muchas maneras de expresar lo que nos aflige, y esta es mi forma de decir lo que siento.


BLOG- Porque cantas en inglés?
PAMELA-porque hasta la fecha lo que mas ha influenciado en mi son bandas que cantan en ingles aunque no es su idioma natal, ademas este genero musical se ha desarrollado mayormente en este idioma, sin embargo no descarto la posibilidad de escribir y cantar en español y de hacer siempre algo diferente porque me gusta varios géneros musicales.



BLOG-Con quien estas trabajando la producción musical?
PAMELA-Un año después de haber preparado algo para empezar,decidí ponerme en contacto con un viejo amigo Jerry Ramirez productor e ingeniero de sonido para grabar Anne de una forma independiente en Moonlet Music su compañía de produccion. Le mostré la letra y la melodía de Anne y juntos decidimos hacer algunos cambios para darle mas cuerpo,asi como también aprendí cosas nuevas involucrando me un poco en la producción con Jerry. Entre los dos juntamos ideas cambiando por otras, lo que para el final para los los dos fue un resultado final satisfactorio. Jerry es un excelente músico se toma muy en serio a la hora de trabajar y fue muy divertido trabajar con él.

BLOG-Tienes planeado presentarlo aca en Costa Rica.
PAMELA-Si, para mi seria muy gratificante tener la oportunidad de presentarme ante el publico costarricense.

6 june 09
Para escuchar el track ingrese a:
www.myspace.com/pamelafrank1

lunes, 8 de junio de 2009

Video White Room en Sorry Zorrito


Adjunto link de la página donde se publica el video White Room.
http://www.sorryzorrito.com/2009/06/the-white-room-mario-peraza/
¿Qué es Sorry Zorrito?
Es una página independiente de diseño que se hace desde Costa Rica. Es un espacio para compartir información sobre cosas relacionadas al diseño (sea industrial, gráfico, arquitectura, modas, interactivo, web, etc.) y campos afines (como la animación, fotografía, ilustración, producción audiovisual y otros). También es un sitio donde se pueden dar a conocer propuestas de diseño de Costa Rica.

20 años del Fotoclub!!!

domingo, 7 de junio de 2009

Extraño rostro y palabras desconocidas



Conduciendo por una de las calles más transitadas de la capital, de pronto tuve un suspiro y miré a mí alrededor. Sentí el clima en mi piel y pensé que era un día soleado y fresco; muy placentero. Veía los autos pasar, los comerciales, las casas, los árboles y peatones y sentí un especial cariño por lo que mis ojos veían. Había estado seis meses viviendo en un pequeño pueblo, de unos ocho mil habitantes, donde de alguna manera me había aislado de los recuerdos de la ciudad.
Un día antes de regresar, me preguntaba si me iba a gustar estar de vuelta, si me sentiría con estrés entre tanto ruido de vehículos y bocinas con música en las afueras de las tiendas. ¡Que sorpresa! No fue duro regresar, fue más como la sensación de estar de visita en un país extranjero, con la expectativa de todo lo nuevo por conocer.
Por fin llegué al lugar de mi destino. Me bajé del vehículo, respiré y continué sintiendo esa alegría en mi corazón.
Caminé un par de pasos, pasaron junto a mi algunas personas .Fui a un lugar donde tenía que realizar un trámite. Me atendieron rápido, agradecí la muy buena atención que me brindaron y retorné al vehículo. Mientras caminaba nuevamente me topaba con personas.
Fue entonces cuando me di cuenta que desde que bajé de mi vehículo, esas personas reaccionaban ante mi presencia de una manera inesperada.
Abrí la puerta y me senté, y pensé que yo parecía un personaje de un cuento de ciencia ficción, donde una extraña persona camina por las calles, una persona distinta a las otras, camina con facciones misteriosas en su rostro. Los personas que pasaban junto a mi evitaban mi mirada directa. Pareciera que mis ojos les atraviesan y descubren lo que son; como si yo pudiese leer su interior. ¿Temen ser descubiertos y expuestos? Algunos murmuraban cuando se alejaban de mí o me lanzaban miradas que me escudriñaban, sin pronunciar sus labios ningún sonido.
Mis palabras ante ellos parecen un idioma extranjero, o murmullos irreconocibles. ¿Qué sucede a esta mujer?.. ¿Qué trata de decirme?… ¿Quiere pedirme algo?... ¿Será que no es de aquí?
Sentí un golpe en mi pecho, pareciera que mi alegría estaba echa de cristal y de pronto se rajó!
Aquellas expresiones extrañas de mi rostro y aquellas palabras que parecían aterrorizar a las personas eran mi simple sonrisa y un Buenos Días.
Me pregunté cómo es que los seres humanos hemos decidido considerarnos entes tan temerosos que el simple hecho de que alguien que no conozcamos nos salude con cordialidad y nos sonría, resulta un ataque a nuestro “espacio vital”. ¡¡Que tristeza!!

Buenos días: Palabras raras cuando provienen de boca de extraños por las calles.
Sonrisa: expresión de una persona que “seguramente va recordando algo para si misma”, o “está loca”.
Donde yo vivo ahora, uno saluda todo el tiempo. Los ancianos, los jóvenes y hasta los niños, te dicen buenos días. Y si te ven seguido por las calles de la ciudad hasta te preguntan cómo estas. No les importa como te llamas, a dónde vas o de dónde vienes. Si eres rico o eres pobre… qué religión profesas. Ni a qué colegio fuiste… o siquiera si hablas su idioma. Te saludan porque eres una persona.
Una sonrisa, un buenos días habían despertado en mí ese día una serie de emociones y pensamientos. Palabras y gestos que debería de ser tan humanos y civilizados convertidos en expresiones de intimidación.
Pienso cómo dos cosas tan pequeñas hacen tanto escándalo en el interior de las personas. Y después cómo podemos esperar sentirnos una comunidad, un país, una humanidad. Pareciera que la cordialidad se confunde con intimar. Por qué sentirnos temeros de ser cordiales o de recibir cortesía. Algunos me dirán que es porque en este país “ hay tanta corrupción”, “ hay tanta violencia”, “ hay tanta impunidad” y que seguramente cómo a mí no me ha sucedido nada de esto sonrío y saludo… y les diré que sí he pasado por esas situaciones. Te das cuenta cuán sumergidos estamos en el temor que solamente podemos ver lo que nos ataca y nos niega.
De pronto sentí que no valía la pena seguir teniendo esta conversación mental, y tuve la fantasía de imaginar cómo seria mi Guatemala y mi planeta si todos, aunque fuese una vez al día, pudiéramos sentir esa sensación de alegría, de seguridad, de contentura, que yo había experimentado hacía unos momentos. Poder ser capaces de ver belleza en todas partes al mismo tiempo, por tan solo unos minutos. Sin juzgar, sin temer, solo disfrutando con la inocencia de un niño que conoce todo por primera vez. Fue entonces cuando decidí que por esas esa caras temerosas o burlonas yo no iba dejar a un lado esa cordialidad. Decidí que aunque sea yo la única en la ciudad que diga buenos días y sonría a la gente que pasa a mi lado eso es dar el primer paso para ser mejores seres humanos.

Katie Bjorn
Guatemala